¿QUÉ PASA SI APLICO ESMALTE NORMAL SOBRE EL SEMIPERMANENTE?

14/07/2023 3:00 min
La manicura de esmalte permanente se caracteriza por su larga durabilidad. Unas uñas de esmalte permanente pueden aguantar un mínimo de dos semanas a la perfección y sin necesidad de retoques. Este es el motivo principal por el que el esmaltado semipermanente ha ganado tanta popularidad y se ha colado en nuestras manos, brindándonos una manicura impecable y práctica.

¿PUEDO APLICAR ESMALTE NORMAL ENCIMA DE ESMALTE PERMANENTE?

Existe la posibilidad de que llevar el mismo color y diseño de uñas durante más de dos semanas no se adapte a tus necesidades a causa de circunstancias especiales que te puedan surgir, como por ejemplo: eventos, cuestiones laborales, reuniones, un dress code concreto, tener que llevar cierta vestimenta o uniforme… Puede que vivas momentos en los que tu color de uñas permanentes no se adapte a una ocasión concreta y tengas que cambiarlo, o simplemente, quieras darle un giro y añadir alguna decoración temporal.

Sea cual sea tu caso, tanto si quieres cambiar momentáneamente el color de tus uñas, o simplemente quieres añadir una decoración efímera, seguramente te estés preguntando: ¿se puede pintar con esmalte normal encima de esmalte permanente? En Manicura24 tenemos la respuesta: ¡sí!

Al contrario que los esmaltes permanentes, los esmaltes de secado al aire (o esmaltes normales) no necesitan de lámpara para su secado. Como bien indica su propio nombre, estos pintaúñas se secan al entrar en contacto con el aire, aunque pueden tardar varios minutos en secarse por completo. Si la paciencia no es lo tuyo, puedes recurrir a las lacas de uñas de secado rápido para intentar reducir el tiempo de espera.

En Manicura24 puedes encontrar cuatro tonos de esmaltes de secado al aire que también puedes utilizar con la técnica de Stamping para hacer decoraciones increíbles.
 
esmlates normales y esmaltes permanentes

La durabilidad de los pintaúñas de secado al aire es mucho menor que la de los esmaltes permanentes, ya que en cuestión de una semana, es probable que el color empiece a saltar. Este tipo de lacas de uñas no son tan resistentes y las actividades que realizamos diariamente con las manos pueden acelerar su desaparición de nuestras uñas.

¿CÓMO APLICAR ESMALTE NORMAL ENCIMA DE ESMALTE PERMANENTE?

Por sus características, el esmalte de secado al aire (o esmalte normal), puede ser un gran aliado si tienes que cambiar tu color de uñas durante un breve periodo de tiempo, pero no quieres retirar aún el esmalte permanente que llevas.
 
Pintar con esmalte normal encima de esmalte permanente

Imagina que llevas unas uñas permanentes de un color potente y neón o un súper nailart precioso aunque poco discreto, pero tienes que acudir a un evento donde se exige un dress code sobrio y sofisticado. Te niegas a retirar tu espectacular manicura permanente (cosa que entendemos a la perfección) y no sabes cómo disimular ese color tan llamativo. ¡El esmalte de secado al aire es tu mejor opción!
 
  • Elige una laca de uñas de secado al aire del color que quieras.
     
  • Aplica una capa de pintaúñas sobre tu manicura de esmalte permanente y deja secar al aire.
     
  • Si los colores son muy distintos entre sí, es probable que necesites una segunda capa de pintaúñas. Antes de aplicarla, asegúrate de que la primera capa se ha secado por completo.
     
  • Si quieres aportar brillo, aplica un finalizador de secado al aire como el Top Coat.

¿CÓMO RETIRAR EL ESMALTE NORMAL ENCIMA DE ESMALTE PERMANENTE?

Una vez quieras retirar el pintaúñas de secado al aire para volver a disfrutar de tu manicura permanente, es importante que tengas una cosa presente: utiliza quitaesmalte sin acetona. De esta manera lograrás retirar la el esmalte de secado al aire sin perjudicar el esmalte permanente que hay debajo.
 
quitar esmalte normal encima de esmalte permanente

Eliminar el esmalte de secado al aire es rápido y sencillo:
 
  • Impregna un trocito de algodón cosmético con quitaesmalte sin acetona.
     
  • Pasa el algodón por cada uña en la misma dirección que la de crecimiento, es decir, empezando desde la zona de la cutícula hasta el borde libre.
     
  • Repite esta operación hasta que no quede rastro del color del pintaúñas y puedas ver por completo tu manicura permanente.

Con este truco, nunca más tendrás que renunciar a tus increíbles manicuras de esmalte permanente.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

No se han encontrado comentarios
Tienes que estar autentificado para poder comentar

COMPARTIR