¿Me puedo limar las uñas con esmalte permanente?

26/07/2023 3:00 min
Las limas juegan muchos papeles en las uñas de esmalte permanente. Se pueden usar en la fase de preparación de la uña, para quitar el esmaltado o para mantener una forma y largo adecuados durante las semanas que tengas aplicado el esmalte permanente.

Te contamos cómo y cuándo limar las uñas con la manicura permanente, así como qué tipo de lima usar en cada ocasión. ¡Empezamos!

LIMAR LAS UÑAS ANTES DEL ESMALTE PERMANENTE 

Tal y como hemos comentado al principio, toda manicura de esmalte permanente requiere de una preparación previa de la uña. Con este trabajo inicial, nos aseguramos de que nuestras uñas se vean bonitas, con la forma y el largo que más nos gusta. Es por eso que durante esta preparación se trabaja la cutícula, eliminándola y quitando pieles, así como se liman las uñas y se pasa el taco pulidor, que aporta porosidad a la uña, garantizando una mejor adherencia de los productos que se aplicarán posteriormente.

Recomendamos una lima de rugosidad 150/240 para trabajar las uñas naturales. Las limas de grano fino permiten limar las uñas naturales de manera cómoda y sin dañarlas. Si no conoces qué número corresponde a cada tipo de rugosidad, te contamos un truco: cuanto más elevado sea el número de la lima, más fino es el grano.
 
me puedo limar las uñas con esmalte permanente

DUDAS DE LIMAR LAS UÑAS CON ESMALTE PERMANENTE

La manicura de esmalte permanente tiene una duración de al menos dos semanas, según la rapidez del crecimiento de las uñas de cada persona. Durante este periodo de tiempo es posible que tengas que arreglar el largo o la forma de tus uñas. Llegados a este punto, seguramente te hayas preguntado esto en más de una ocasión: “¿me puedo limar las uñas con esmalte permanente?”. La respuesta es sí, aunque con un “pero”. 

Al limar las uñas de esmalte permanente estamos alterando el sellado que hemos hecho en el borde libre de la uña con las capas de esmalte y el finalizador. No se trata de una fórmula universal, ya que dependerá del tipo de esmalte usado, del tipo de lima, del finalizador y de las propias uñas, pero (y este es el “pero” al que nos referíamos) existe la posibilidad de que al limar las uñas con esmalte permanente la durabilidad de la manicura se vea afectada. Nuestra recomendación es que, dentro de lo posible, evites limar las uñas con esmalte permanente. Cuando estés preparando tus uñas antes de esmaltarlas, límalas teniendo en mente que durante al menos las próximas dos semanas, no modificarás su forma ni longitud.
 
limar uñas con esmalte permanente
 

¿QUÉ LIMA SE DEBE USAR PARA LIMAR LAS UÑAS PERMANENTES?

En el caso de que sea inevitable y tengas que limar tus uñas sí o sí, desde Manicura24 te aconsejamos que uses una lima de granulación fina y ejecutes el limado de forma suave, sin apretar demasiado. Evita limar bruscamente para no estropear o romper el esmalte permanente.

TIPOS DE LIMA DE ESMALTE PERMANENTE

¿Qué tipos de limas puedes necesitar para tus uñas de esmalte permanente? Tal y como hemos comentado antes, para limar la uña natural y prepararla antes del esmaltado, se recomienda usar una lima de granulación fina, como una lima de 150/240, que te permitirá dar forma cómodamente sin dañar la uña.

Para limar las uñas que están esmaltadas con esmalte permanente, puedes usar la cara fina de una lima de rugosidad 100/180. Recuerda limar suavemente. Esta lima también te será de utilidad para retirar el esmaltado permanente, eliminando así las capas de finalizador y de color.
 
limar uñas manicura permanente
 
Ahora ya lo sabes, el momento de preparación de la uña es el adecuado para trabajar la forma y el largo que vas a llevar durante las dos semanas. Dedícale tiempo y mimo para evitar tener que limar tus uñas con la manicura permanente hecha.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

No se han encontrado comentarios
Tienes que estar autentificado para poder comentar

COMPARTIR