El gel se aplica en las uñas y después se seca en la lámpara. El modelaje de gel se puede hacer tanto en las uñas de las manos como en las de los pies. Existen varias formas de hacer el modelaje. La técnica más conocida es el modelaje de gel con tips, pero también existe el modelaje de gel con moldes y la técnica de reforzar las uñas naturales.
Existen varias técnicas del modelaje de uñas de gel. Casi siempre se utiliza el sistema de 3 capas: adherente, gel constructor y gel de acabado. Si se desea hacer la manicura francesa, hay que aplicar también el gel de color para la manicura francesa. Como alternativa al sistema de 3 capas, existen los llamados Geles monofásicos, que tienen una triple función (adherencia, construcción y acabado).
El resultado final depende de cada persona. Se puede dar a las uñas, desde un look natural de forma que parezcan totalmente naturales, hasta formas más largas y atrevidas como Stiletto, Russian Almond, Edge, etc. Asimismo las uñas se pueden decorar con artículos de Nailart como pupurina, diamantes, stickers al agua, con geles art paint, transfer foil y mucho más.
En el caso de uñas mordidas y quebradizas, el modelaje con gel proporciona una estabilidad enorme ofreciendo una durabilidad entre 3 y 4 semanas. La durabilidad de la extensión de las uñas depende de la aplicación, de la actividad diaria de las manos y del crecimiento de las uñas. El crecimiento de las uñas depende de cada persona, normalmente crecen entre 0,5 y 1,2mm por semana. Con la edad el crecimiento se reduce. Además crecen más rápido las uñas de las manos que las de los pies.
Para retirar el gel se utilizan las limas, manualmente o el torno. Pero ten cuidado! Hay que saber muy bien cómo retirar el gel, para no herir el lecho ungüeal. En cambio, con el sistema del esmaltado permanente no necesitamos retirar el producto con la lima, ya que existe un líquido removedor.
Técnicas de modelaje de uñas de gel:
Alargamiento con tips
Con esta técnica se pegan uñas postizas llamadas Tips en las uñas naturales debidamente preparadas. Se pueden cortar con el cortatips a la medida deseada y dar la forma con la lima. Después se aplica el gel encima del tip y de la uña natural.
Alargamiento con moldes
Primero se colocan los moldes y después se aplica el gel encima de la uña natural y del molde y se seca en la lámpara. Esta técnica requiere más práctica que la técnica con tips. Pero tiene la ventaja de que el gel se conecta directamente con la uña natural y por eso no da la sensación de tener un cuerpo extraño pegado a la uña, como en el caso de los tips.
Reforzar las uñas naturales
Es la técnica más simple y rápida. En este caso, aplicamos el gel directamente en la uña natural. Así se refuerzan las uñas y se evitan roturas.
Todos nuestros productos para uñas de gel se fabrican exclusivamente en la Unión Europea, de los cuales el 90% procede de Alemania. También cumplen la Normativa de Productos Cosméticos Europea y están inscritos en el Registro Europeo de Productos Cosméticos.
No ofrecemos productos para uñas de gel procedentes de China!