LÁMPARAS DE UÑAS PARA UNA MANICURA IMPECABLE

07/04/2023 5:20 min
Si has llegado hasta aquí, seguramente sea porque te estés planteando adquirir una lámpara para uñas y necesites algo de información antes de dar el paso y elegir la más adecuada para ti. Tanto si es la primera vez que compras una lámpara de uñas como si ya tienes experiencia en este terreno y quieres saber qué opciones hay actualmente en el mercado, ¡estás en el lugar indicado! En este post te contamos todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger una lámpara para el secado de uñas.

Existen varios tipos de lámparas de uñas, así como diversos factores a tener en cuenta cuando queremos comprar una, por ejemplo: la potencia, el tamaño, el tipo de luz… Descubre en esta guía cómo escoger las mejores lámparas para la manicura.
 

¿QUÉ ES UNA LÁMPARA DE MANICURA?

Las lámparas para manicura son unos dispositivos que están diseñados para curar el esmalte permanente, el gel o el polygel. Nos permiten llevar la manicura perfecta durante semanas gracias a que la luz que proyectan sirve para secar y endurecer de forma rápida el producto sobre las uñas.

Suelen ser dispositivos de sobremesa y, desde hace tiempo, forman parte del repertorio de productos esenciales en salones de manicura y centro estéticos, aunque cada vez se encuentran más presentes en los hogares.

¿CÓMO USAR LA LÁMPARA DE UÑAS?

Su funcionamiento es sencillo y muy práctico: basta con conectarlas a una toma de corriente eléctrica para poder empezar a usarlas. Cada capa de producto que se aplica en la uña debe ser secada en la lámpara antes de aplicar la siguiente capa.


Veamos ahora algunas de las características que hay que tener en cuenta para escoger la lámpara más conveniente según tus necesidades.
 

TAMAÑO

Existen lámparas de uñas de muchos tamaños distintos. Algunas de ellas permiten secar todos los dedos de una mano a la vez, otras más grandes que tienen espacio para introducir las dos manos y algunas más pequeñas que secan cada dedo individualmente. Las lámparas de tamaño más reducido pueden considerarse lámparas de manicura de viaje y, por norma general, pueden ser cargadas mediante USB.
 
Lámpara de secado de uñas de viaje

Algunas lámparas, sobre todo las de tamaño grande y/o profesionales, permiten retirar la base para poder facilitar el secado de las uñas del pie durante la pedicura, además de favorecer la comodidad durante el secado de los tips Soft Gel.
 

POTENCIA

La potencia de una lámpara para manicura se mide por vatios y determina el tiempo necesario para un secado total. Para uso profesional es recomendable escoger una lámpara de secado de uñas que tenga 48W o más, mientras que para las lámparas de uso doméstico es suficiente con que tengan una potencia de 12W.
 

TIPOS DE LUZ

Existen tres clases de lámparas según el tipo de luz que emiten:
 

Lámparas UV

Este tipo de lámparas son las que tardan más en secar (unos 2 minutos aproximadamente), las que consumen más electricidad y sus bombillas necesitan reponerse cada vez que se funden.
 

Lámparas LED

Reducen el tiempo de secado con respecto a las anteriores, así como el consumo de energía. La vida útil de las bombillas es de entre 30000 y 50000 horas.
 

Lámparas UV/LED

Se consideran las más versátiles del mercado, ya que combinan lo mejor de las dos tecnologías anteriores. Permiten secar tanto el esmalte permanente como el gel, o polygel/Acrygel. Además, el tiempo de secado se reduce, disminuye el consumo de electricidad y aumenta la vida útil de las bombillas.
 

TEMPORIZADOR

No todas las lámparas cuentan con las mismas opciones de temporizador, pero las más comunes son: 10 segundos, 30 segundos, 60 segundos y 90 segundos. Algunas lámparas cuentan con una pantalla digital que muestra la cuenta atrás. El temporizador es una herramienta muy útil que permite que todas las capas de todas las uñas se sequen durante los mismos segundos, procurando así un acabado óptimo de la manicura.
 
Temporizador de lámpara de secado de manicura

Hay lámparas que incluyen un modo de baja potencia: la lámpara se calienta de manera progresiva para evitar una excesiva sensación de calor e incluso quemaduras. Este modo es muy útil a la hora de trabajar con productos como los geles de construcción, ya que, al ser más espesos, se calientan más al exponerse a la luz.
 

SENSOR INTELIGENTE

Algunas lámparas de manicura cuentan con un sensor de infrarrojos que permite un encendido instantáneo al introducir la mano. Al retirarla, la lámpara se apaga automáticamente para evitar un sobrecalentamiento y reducir el consumo de energía.
 

COLOCACIÓN DE LAS MANOS DENTRO DE LA LÁMPARA DE SECADO

Con el uso de las lámparas de uñas se consigue que el esmaltado se seque por igual en todos los dedos y durante el mismo tiempo. Con tal de que la luz pueda llegar a todos los rincones y secar de manera homogénea, es importante tener en cuenta la colocación de las manos dentro de la lámpara.

Se recomienda separar un poco los dedos entre sí y mantener la mano relajada durante los segundos que dura el proceso de secado. Es importante introducir la mano por completo en la lámpara, no solo la punta de los dedos.
 
Uso de lámpara de manicura

En este vídeo te damos algunos tips para sacar el máximo partido de tu lámpara secando de forma correcta tus uñas.

Para conseguir un acabado perfecto en tu manicura con la lámpara de secado es necesario llevar a cabo todos los pasos previos al esmaltado o a la aplicación del gel: preparar las cutículas, pulir, limar, aplicar los líquidos preparadores… Seguir todas estas pautas es fundamental para poder lucir un resultado impecable.
 

¿CONOCES LAS LÁMPARAS UV/LED DE MANICURA24?

LÁMPARA DE SECADO PROFESIONAL

Lámpara de uñas para profesionales de Manicura24

VER LÁMPARA UV/LED DE 48W

La lámpara UV/LED de 48W de Manicura24 es la mejor aliada para manicuristas profesionales gracias a su potencia y sus 27 luces LED.

Cuenta con sistema de encendido automático por sensor, varias opciones de temporizado y almohadilla de apoyo intercambiable disponible en tres colores. Como punto a destacar, esta lámpara cuenta con la función de baja sensación de calor para trabajar geles y otros productos a fin de evitar la sensación de quemazón durante el secado.
 

IDEAL PARA USO DOMÉSTICO 

Lámpara de uñas para hacer la manicura en casa de Manicura24
 
VER LÁMPARA UV/LED DE 24W

Esta preciosa lámpara es perfecta para uso particular, gracias a su ligereza y tamaño. Tiene una potencia de 24W y es el modelo más acertado para aquellas personas que se hacen la manicura en casa. Cuenta con una pantalla digital que muestra la cuenta atrás y dos opciones de temporizador: 30 y 60 segundos. También se enciende automáticamente gracias al sensor y cuenta con 18 leds repartidos de manera estratégica para un secado de uñas óptimo.
 

LA MEJOR COMPAÑERA DE VIAJE 

Lámpara para uñas mini de Manicura24

VER LÁMPARA UV/LED PINK MINI

Esta pequeña lámpara te irá de mil maravillas si tienes que llevarla contigo gracias a su tamaño de bolsillo. Fácil de transportar sin perder los beneficios de una lámpara para uñas de uso doméstico: seca de forma rápida, cuenta con dos opciones de temporizador y se carga con USB. A pesar de su reducido tamaño, cuenta con 24W de potencia y 15 luces LED. Para un resultado impecable de tu manicura, te recomendamos secar el dedo pulgar aparte.

Esperamos que después de haber leído este post tengas toda la información que necesitas para hacerte con la mejor lámpara para uñas según tus necesidades. Como siempre, queremos ver el resultado en tus uñas a través de nuestras redes, así que usa el hashtag #manicura24magia en Instagram para ver tus diseños.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

No se han encontrado comentarios
Tienes que estar autentificado para poder comentar

COMPARTIR