Cómo cuidar tus uñas de gel desde casa

01/03/2024 3:00 min
Si sueles hacerte la manicura y eres fan de las uñas bonitas y bien cuidadas, seguro que en alguna ocasión te has hecho la siguiente pregunta: ¿y si pruebo las uñas de gel? Pues bien, esta es una decisión que solo puedes tomar tú, pero hoy te traigo unos tips para que puedas cuidarlas y mantenerlas de la mejor manera si apuestas por probar esta técnica de manicura.
 

¿Qué son las uñas de gel?

La manicura de gel es una técnica muy resistente que, además de embellecer, refuerza las uñas naturales. Se realiza mediante geles UV listos para usar que deben ser secados en lámpara. El gel se aplica directamente sobre las uñas naturales y cada capa se endurece en la lámpara de manicura. Con las uñas de gel se puede conseguir un resultado muy natural con una dureza y resistencia que te permitirán lucir una manicura impecable durante al menos 3 semanas.

 
cuidado de uñas de ge


La resistencia y la dureza de este material lo hacen ideal para realizar extensiones de uñas, por lo que, si quieres alargar o reconstruir tus uñas, una manicura de gel puede ser tu mejor aliada. Con la ayuda de moldes o tips, se puede dar la extensión y forma deseadas a las uñas de gel.

Para retirar las uñas de gel, es importante tener en cuenta que se debe quitar el producto con lima o torno, pero si no quieres retirarlo por completo porque vas a volver a realizarte la manicura de gel, puedes rellenar la parte de la uña que ha crecido con producto para unificarla. Es importante recordar que, si no tienes demasiada práctica, te pongas en manos de manicuristas profesionales para garantizar un retirado o relleno seguro de las uñas gel. De esta manera, evitarás problemas con la salud de tus uñas naturales provocados por un mal retirado del producto.

 

¿Cuánto duran las uñas de gel?

Unas uñas de gel bien hechas duran entre 3 y 4 semanas. La durabilidad de la manicura de gel depende en gran medida de la preparación de la uña y de la calidad de los productos que se usen.

 
cuidados uñas de gel
 

Consejos para cuidar tus uñas de gel

Ahora que ya conoces esta técnica de manicura y sabes que es muy cómoda, duradera y que garantiza uñas perfectas durante semanas, te explico cómo cuidar las uñas de gel para mantenerlas en perfecto estado y sin perder el brillo.

 

Usa guantes

En el cuidado de las uñas de gel y el mantenimiento intacto de su brillo, es fundamental huir de los productos químicos como detergentes, lejía, cloro y limpiadores. Para hacer uso de productos químicos domésticos, te recomiendo utilizar guantes para proteger tus uñas de gel y, al mismo tiempo, le harás un enorme favor a la piel de tus manos.

 

Evita la acetona

Al igual que los productos químicos que he mencionado anteriormente, la acetona es una gran enemiga de tus uñas de gel. El contacto con este producto puede provocar levantamientos, es decir, que el gel se separe ligeramente de la uña natural en algunas zonas. Los levantamientos pueden ser peligrosos y pueden poner en compromiso la salud de tus uñas, porque existe el riesgo de que el agua o la suciedad se acumulen entre el gel y la uña natural. Si esto ocurre, pueden aparecer los temidos hongos.

 
cuidados para las uñas de gel

 

Cuida el brillo

Las uñas de gel recién hechas tienen un brillo maravilloso que a todos nos encanta, pero a causa de las actividades diarias, tus uñas pueden recibir golpes o rasguños que afectan y dañan ese brillo tan bonito. No te preocupes, te cuento cómo recuperar el brillo de tu manicura de gel de una forma rápida y fácil.
 
  • Si solo se ha visto perjudicado el brillo de tu manicura de gel, puedes arreglarlo de dos maneras: usar un top coat de secado al aire o, si tienes lámpara de secado en casa, puedes optar por aplicar un brillo finalizador de esmalte permanente y secarlo el tiempo indicado.
     
  • Si también has perdido parte del color de la uña, ayúdate de un taco pulidor o una lima de granulación fina para retirar el color por completo de la superficie. Aplica el color de nuevo en la uña (si da la casualidad de que tienes uno similar en casa, ¡mejor que mejor!) y seca al aire o en lámpara, dependiendo del tipo de producto que hayas usado. Una vez seco, aplica el brillo para proteger el color y recuperar la manicura perfecta que lucías antes del “incidente”.

Espero que estos consejos sobre cómo cuidar las uñas de gel en casa te sirvan para poder lucir una manicura perfecta durante semanas.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

No se han encontrado comentarios
Tienes que estar autentificado para poder comentar

COMPARTIR