REFUERZA TUS UÑAS CON GEL PARA UN RESULTADO MÁS RESISTENTE

19/01/2023 2:40 min
El esmaltado permanente es una de las técnicas de manicura más populares gracias a su versatilidad, duración y practicidad. Se trata de una de las técnicas que más fácilmente se pueden hacer desde casa (siempre que tengas los productos adecuados) y, con un poco de imaginación, se pueden conseguir diseños preciosos.

Más allá de los productos necesarios para hacerte la manicura, hay un elemento clave que comparten todas las técnicas y que es imprescindible para lograr un resultado óptimo: uñas naturales sanas.

Somos conscientes de que no todas las uñas naturales, a pesar de estar sanas, son igual de fuertes. Por ese motivo, en este artículo te contamos cómo reforzar tu manicura permanente con gel para aportar a tus uñas ese extra de dureza que necesitan y evitar que se rompan.

¿Qué te parece la idea de combinar el esmaltado permanente con la técnica de gel? Suena bien, ¿verdad?

 
Refuerzo para manicura de esmalte permanente con gel

PREPARA LA UÑA

Después de limar tus uñas con la forma deseada, límpialas con el Cleaner y aplica el Nailprep dejándolo secar al aire. De esta manera, conseguirás desengrasar las uñas y asegurar una correcta adherencia de los productos que se aplicarán posteriormente.

A continuación, aplica una capa fina de Primer Ultra-Bond y vuelve a dejar secar al aire. Se trata de un líquido adherente sin ácidos, por lo que no escuece al aplicarse.

APLICA LA BASE

En este caso, te recomendamos que uses la Volume Base Clear: aporta volumen y resistencia (sin color) gracias a su consistencia espesa y a la vez flexible. Es ideal para corregir las pequeñas imperfecciones que pueda haber en las uñas.

Seca en lámpara UV/LED durante 60 segundos.

REFUERZA CON BUILDER GEL

Este paso es el que marca la diferencia y con el que pasarás de tener unas uñas quebradizas y frágiles… ¡a unas uñas todoterreno!

Con un pincel para gel, aplica 2 capas de Builder Gel (o gel de construcción) en toda la uña. Con la primera capa, trata de repartir el Builder Gel (o gel de construcción) de manera uniforme por toda superficie de la uña, sin que esta quede demasiado gruesa. La segunda capa es con la que puedes aportar volumen, repartiendo el producto de lado a lado, desde la base hasta la punta. Sella bien las puntas para asegurar la adherencia del producto.

 
¡Que no cunda el pánico! Sabemos que puede parecer un poco complicado al principio, por eso te hemos dejado este tutorial.

Una vez aplicado el gel, seca en lámpara UV/LED durante 60 segundos.
 
Gel para uñas de Manicura24

¡A POR EL COLOR!

Una vez hayas superado el paso anterior y tengas aplicado el Builder Gel, ¡lo demás es coser y cantar! Así que escoge el color de esmalte permanente que más te apetezca lucir y empieza a esmaltar.

Aplica dos capas de color y seca cada una de ellas durante 60 segundos en lámpara UV/LED. Recuerda sellar bien las puntas.

FINALIZA CON UN TOP

En la manicura de nuestro tutorial, hemos usado el Matt Top Coat Expert para lograr esas uñas mate de efecto aterciopelado que tanto nos gustan, pero siéntete libre de escoger el finalizador que más te agrade. No olvides que, si has escogido un finalizador con capa de exceso, debes limpiarla con Cleaner una vez seco en lámpara UV/LED durante 60 segundos.

¿Qué te ha parecido esta técnica para reforzar las uñas combinando el esmaltado permanente con el gel de construcción? Cuéntanos cómo te ha funcionado esta fusión de dos técnicas de manicura a través de Instagram o dejando tu comentario más abajo. Subscríbete a la Newsletter de Manicura24 para estar al corriente de todas nuestras novedades y ¡no perderte nada!

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

No se han encontrado comentarios
Tienes que estar autentificado para poder comentar

COMPARTIR