Instrucciones uñas de gel

 Paso a paso: 

  1. Preparación: Antes de empezar, desinfectar las manos con el Desinfectante o con el CleanerPara profesionales, se recomienda utilizar el Desinfectante ya que desinfecta al 100%.
  2. Tirar la cutícula hacia atrás con un palito de naranjo o empujador de cutículas y si hace falta retirar los excesos con unos alicates. Utilizar el Taco pulidor para eliminar los restos de grasa natural de las uñas. Sobretodo limar los bordes, es decir, la zona de la uña cercana a la cutícula ya que si quedan restos de piel o grasa natural podría causar problemas de adherencia. Sólo limar hasta que la uña no brille más, no se debe limar demasiado, si no se pueden dañar las uñas. 
  3. Eliminar el polvo restante con el Cepillo y limpiar las uñas con un algodón impregnado en Cleaner. Sólo con una limpieza intensiva y desengrasando correctamente, se podrá conseguir la perfecta duración y conservación de las uñas de gel. 
  4. Existen tres posibilidades para seguir:
    • Extensión con tips (uñas postizas): continuar con el paso nr.5
    • Extensión con moldes: continuar con el paso nr.6
    • Refuerzo de la uña natural:  continuar con el paso nr.7
  5. Colocación de los tips: Es muy importante que los tips encajen al 100% en las uñas naturales y que no toque la cutícula. Si fuera necesario, se puede utilizar un tip más grande y limarlo hasta conseguir la medida adecuada. No se debe pegar el tip en toda la uña, sino sólo en la punta. Hay una línea de demarcación en los tips que tiene que encajar con la punta de la uña. Pegar el tip en las uñas naturales con el Pegamento para tips presionar para que no aparezcan bolsas de aire y después de 1 min cortar con el Cortatips a la medida deseada. Para que desaparezca el escalón entre el tip y la uña natural debes utilizar el Tipblender. Aplicar el Tipblender en el escalón, dejar actuar. Después de unos segundos limar la zona con el Taco pulidor. Se puede repetir este paso las veces que haga falta para que quede todo uniforme. Toda la superficie del tip debe quedar bien limada y sin brillo. Para la correcta adherencia, después de limar, quitar el polvo y limpiar la uña con Cleaner.
  6. Colocación de los moldes: La colocación de los moldes requiere un poco de práctica. Es importante que el molde quede bien encajado, y que, mirando la uña de frente, entre la uña y el molde no quede ningún espacio (como ocurre por ejemplo cuando el molde está inclinado hacia abajo). Es decir, la inclinación de la uña y la del molde deben ser la misma..
  7. Aplicar el Nailprep y dejar secar al aire. Este producto sirve para deshidratar y eliminar la grasa natural de las uñas. Es opcional, pero se recomienda sobre todo para uñas muy grasas, las cuales no se adhiere bien el producto.
  8. Aplicar el Primer (con ácidos) o el Primer Ultra-Bond (sin ácidos, adecuado para alérgicos) sólo en la uña natural. No debe aplicarse ni en los tips ni en los moldes. El primer facilitará la adherencia del gel en las uñas naturales. Dejar secar al aire. 
  9. Aplicación del gel en Tips o como refuerzo de la uña natural: Aplica una primera capa del Builder Gel Clear o de Sculpting Gel Clear. Sin secar, aplicar una segunda capa más gruesa dejando caer una gota de gel en el centro de las uñas y extender con el pincel hacia los laterales. El pincel recomendado para este proceso es el Pincel para Gel nr.4. Para que la uña quede más natural y resistente aplicar menos gel en la punta y en la zona de la cutícula, y más en la zona donde se une el tip y la uña. Secar en la lámpara (UV/LED  –  60 seg/ UV  –  2 min). Para dar color a la manicura francesa puedes utilizar los siguientes geles constructores 2 en 1(constructores y color) o hacer la primera capa con Builder Gel Clear o Sculpting Gel Clear y la segunda con: Builder Gel Cover Blush o Extension Cover, Builder Gel Angel o Rose, Sculpting Gel Cover Nude, Rose o Sweet. 
  10. Aplicación del gel en Moldes: Colocar una gota del Builder Gel Clear o de Sculpting Gel Clear en el centro de la uña y moldear el gel repartiéndolo hacia el centro y la punta. Mientras moldeamos dejar más cantidad en la zona del centro y menos en la punta de la uña y la zona de la cutícula. Así conseguirás unas uñas más naturales y resistentes. Fijar unos segundos en la lámpara (UV/LED – 10 seg/ UV – 15 seg).  Colocar la Pinza de Pinching de manera que presione los laterales para que no quede una uña muy ancha por delante y tenga un aspecto más natural. Volver a secar en lámpara (UV/LED  –  60 seg/ UV  –  2 min). Retirar el molde y limpiar con cleaner. En este caso también puedes sustituir los geles de tonalidad transparente por los de color rosado anteriores. 
  11. Limar las uñas por delante para acabar de dar la forma deseada (por ej. con una lima 100/180). Seguidamente, limar toda la uña para eliminar las posibles imperfecciones. Podemos hacerlo con la misma lima. Para acabar, pasar el Taco pulidor. Retirar el polvo y limpiar con cleaner.
  12. Manicura francesa: Realizar la manicura francesa con el French Gel Ultra White, para ello puedes utilizar un punzón o el Pincel Artline nr 5. Este gel es un blanco intenso con el que cubrirás con una sola capa la manicura francesa y al ser un poco más espeso no se mueve y no tendrás que realizar uña por uña e ir secando. Secar en lámpara (UV/LED  –  60 seg/ UV  –  2 min).
    Gel de color: Si por el contrario, queremos aplicar un gel de color, debemos dar una primera capa fina con un gel de color. Secar en lámpara (UV/LED  –  60 seg/ UV  –  2 min). Volver a dar otra capa fina de color, sellando bien las puntas y volver a secar en la lámpara (UV/LED  –  60 seg/ UV  –  2 min).
  13. Acabado: Para finalizar la uña, podemos aplicar el Quick Finish, Shinning Gel o Premium Gloss. Al ser la última capa hay que aplicarlo cuidadosamente y sellando bien las puntas. Secar en lámpara (UV/LED  –  60 seg/ UV  –  2 min). Si se ha aplicado el Quick-Finish no hará falta limpiar con Cleaner. En el caso de los otros dos, será necesario limpiar con Cleaner y un algodón.
  14. Finalmente, aplicar un poco de Aceite de cutícula y repartirlo con un algodón.

Informaciones generales

  • Retirado: El retirado total del gel se realiza con lima o con torno. Actualmente no disponemos de ningún producto que lo retire.
  • Capa de exceso: todos los geles transpiran mientras se secan en la lámpara y forman una capa pegajosa, llamada capa de exceso. Eso significa que la capa de gel se endurece pero que queda un exceso mínimo por encima que se limpia con el Cleaner.
  • Lámpara: durante el proceso de secado, la posición de la mano dentro de la lámpara es muy importante. Vigilar que la luz llegue correctamente a los laterales de las uñas. Si es necesario, secar el dedo pulgar por separado. También es importante tener en cuenta la variedad de lámpara que tenemos y el tiempo de secado. Tiempos aproximados según la lámpara:
  UV LED UV/LED
Tiempo de secado 2 min. 90 seg. 60 seg.

 

  • Esmalte Permanente: En el paso 11.A) y B) aplicamos un gel de color, pero en su lugar es posible también aplicar un esmalte permanente de color. Las uñas no dejarán de ser igual de resistentes ya que la construcción estará realizada con gel.
  • En otoño y sobretodo en invierno, debido al frío, los geles están espesos y cuestan más de aplicar. En este caso, se recomienda poner el gel unos minutos encima de la calefacción antes de empezar el modelaje.
  • Si al cabo de un tiempo el tip se desprende, es porque la uña natural era demasiado aceitosa o que, durante la colocación del tip se formaron bolsas de aire. Para evitar las bolsas de aire, aplica más pegamento para tips.
  • Si se rompe la uña, es porque la construcción era demasiado fina: hay que aplicar más gel en el paso nr 9.
  • Si observas en tu uña natural partes rojas es porque  has limado demasiado en la preparación o al retirar el gel.  
  • Nunca se deben arrancar los restos de gel o de tips, se debe retirar con la lima o cortat, en caso contrario, podría dañar la uña natural.
  • Antes de empezar a aplicar el gel, nunca aplicar cualquier tipo de crema o jabón, ya que causará problemas de adherencia.

Proceso de relleno

Al cabo de 3-4 semanas deberás realizar el relleno. Para hacerlo puedes entrar en nuestro canal de Youtube y ver el paso a paso.