Instrucciones uñas acrílico

¿CÓMO APLICAMOS EL ACRÍLICO?

 
A continuación encontrarás el paso a paso de la extensión de uñas de acrílcio con tips y con moldes: 
 

 Videotutorial con tips y videotutorial con moldes 

 Descárgarte el PDF

 

1. Desinfectar las uñas con Desinfectante o alcohol 90% empapado en un algodón. 

2. Empujar la cutícula hacia atrás con un palito de naranjo o empujador de cutícula.

3. Dar a la uña la forma deseada. Limar los laterales y la zona de la cutícula para eliminar posibles restos de piel.

4. Eliminar el brillo de la uña natural con el taco pulidor. Este paso es importante para asegurar la adherencia del producto a la uña.

5. Acabar de quitar posibles restos de pieles usando el alicate o las tijeras especiales para cutícula. Es importante no tocar la uña con la yema de los dedos para asegurar la adherencia del gel.

 

ALARGAR CON TIPS

6. Escoger el tip adecuado al tamaño de la uña. Si no se encuentra el tamaño adecuado, coger una talla superior y limar los laterales para que encaje mejor en la uña. 

7. Aplicar el pegamento para tips. Es importante aplicar la cantidad justa de producto. Si se aplica poca cantidad, pueden aparecer bolsas de aire. Si se aplica demasiada, sobresaldrá por los lados.  

8. Colocar le tip en la uña y presionar durante 10-20 seg hasta que el pegamento esté totalmente seco. El tip tiene una demarcación que tiene que quedar justamente en el borde de la uña. 

9. Limpiar los restos de pegamento con un algodón seco y así evitar problemas de adherencia. Cortar el tip a la medida deseada con el cortatips. 

10. Limar por la parte de delante para dar la forma deseada. Limar también en la zona de unión con la uña para que desaparezca el escalón.

11. Aplicar Primer Ultra Bond (adherente sin ácidos) en la uña natural, sin tocar el tip. Si la uña es muy grasa, se recomienda aplicar, antes del Primer Ultra bond, el Nail Prep para desengrasar.

12. Añadir en un recipiente una pequeña cantidad de Líquido Acrílico y humedecer bien el pincel. Introducir el Pincel en el polvo acrílico en ángulo de 45º y esperar unos segundos a que se forme una perla de producto.

13. Colocar la perla de producto en la zona de la sonrisa y repartirla hacia la cutícula. Marcar bien la forma de la sonrisa. Si el producto se pega en el pincel, es necesario humedecerlo en el líquido acrílico para seguir moldeando la uña.

14. Si es necesario, coger una segunda perla y seguir moldeando la uña. Se aconseja trabajar rápido para que el producto no se seque, ya que el acrílico es una técnica de construcción de uñas de secado al aire.

15. Esperar que se seque por completo y a continuación, limar la zona de la sonrisa. Quitar el polvo y limpiar con cleaner. También limpiar bien el pincel, con el mismo líquido acrílico, para retirar posibles restos de producto que puedan quedar pegados. 

16. Introducir de nuevo el pincel en el líquido acrílico y seguidamente en el polvo blanco. Esperar unos segundos a que se forme la perla de producto.

17. Colocar la perla en uno de los lados y repartir por toda la sonrisa de la uña. Si el pincel se pega, recordad humedecer el pincel de nuevo.

18. Si es necesario, añadir una perla más de color blanco para acabar de rellenar y dejar que el producto se seque correctamente al aire.

19. Limar la francesa y unificar con la almendra. De este modo eliminaremos posibles huecos e imperfecciones. Pasar también el taco pulidor y quitar el polvo con el cepillo. Limpiar con cleaner.

20. Aplicar el Top Coat de secado al aire. En el caso de disponer de lámpara para el secado de uñas, se recomienda, para una mayor durabilidad, aplicar un finalizador de secado en lámpara.

 

ALARGAR CON MOLDES

21.  Aplicar Primer Ultra Bond (adherente sin ácidos) en toda la uña sin tocar la piel o la cutícula. Si la uña es muy grasa, se recomienda aplicar antes del Primer Ultra Bond, el Nail Prep para desengrasar.

22. Despegar el molde del papel y probar de encajar en la uña. Cada dedo es distinto, y es posible que unos encajen a la primera y otros no.

23. Realizar cortes en forma de pequeño triángulo en la zona que encaja con el dedo. Este paso es un poco más complejo, pero con práctica es un proceso que se mejora.

24. Volvemos a probar si el molde encaja correctamente, y si es así, pegamos las pestañas para fijarlo. Además, comprobaremos que no quede espacio en la parte superior entre uña y molde.

25. Añadir en un recipiente una pequeña cantidad de Líquido Acrílico y humedecer bien el pincel. Introducir el Pincel en el polvo acrílico y esperar unos segundos a que se forme una perla de producto.

26. Colocar la perla de producto en la zona de la sonrisa y repartirla hacia la cutícula. Marcar bien la forma de la sonrisa. Si el producto se pega en el pincel, es necesario humedecerlo en el líquido acrílico para seguir moldeando la uña.

27. Si es necesario, coger una segunda perla y seguir moldeando la uña. Se aconseja trabajar rápido para que el producto no se seque, ya que el acrílico es una técnica de construcción de uñas de secado al aire. 

28. Esperar que se seque por completo y a continuación, limar la zona de la sonrisa. Quitar el polvo y limpiar con cleaner. También limpiar bien el pincel, con el mismo líquido acrílico, para retirar posibles restos de producto que puedan quedar pegados. 

29. Introducir de nuevo el pincel en el líquido acrílico y seguidamente en el polvo blanco. Esperar unos segundos a que se forme la perla de producto.

30. Si es necesario, añadir una perla más de color blanco para acabar de rellenar y dejar que el producto se seque correctamente al aire.

31. Para dar una forma más natural a la extensión de la uña, antes de secarse por completo, colocar la pinza para pinching de modo que presione en el lateral del dedo y la uña.

32.  Limar la francesa y unificar con la almendra. De este modo eliminaremos posibles huecos e imperfecciones. Pasar también el taco pulidor y quitar el polvo con el cepillo. Limpiar con cleaner.

33. Aplicar el Top Coat de secado al aire. En el caso de disponer de lámpara para el secado de uñas, se recomienda, para una mayor durabilidad, aplicar un finalizador de secado en lámpara. ¡Y listo!

 

¿PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS UÑAS DE GEL?

 

¿Qué diferencias existen entre el acrílico y el gel?

La principal diferencia entre el acrílico y el gel es la forma de endurecer/secar el producto. Para secar el gel es necesario el uso de una lámpara de luz LED, UV o combinada, y por el contrario, el acrílico es un producto que se endurece al aire sin necesidad de la lámpara.

¿Podemos aplicar un gel de color o esmalte permanente encima de una construcción de acrílico?

 Sí, una vez finalizada la construcción de acrílico puedes dar color con un gel de color, un esmalte permanente e incluso un esmalte normal de secado al aire.

¿Qué primer es el adecuado para trabajar con el acrílico?

Con el acrílico se recomienda aplicar el Primer Adherente (con ácidos) para una mayor durabilidad y adherencia del producto a la uña. Si no queremos un primer con ácidos, también podemos aplicar el Primer Ultra Bond.

¿Qué brillos pueden aplicarse con el acrílico?

Para finalizar una manicura de acrílico podemos usar los brillos siguientes:

Top Coat: brillo de secado al aire.

Flex Finish Gel: brillo de gel de secado en lámpara sin capa pegajosa.

Base y Gloss: brillo de esmalte permanente de secado en lámpara con capa pegajosa.

Top Gloss: brillo de esmalte permanente de secado en lámpara con capa pegajosa (ideal para colores claros).

¿Por qué se quiebra el brillo final en mis uñas de acrílico?

El brillo o color puede quebrarse en las uñas de acrílico cuando la construcción inicial es demasiado fina.

¿Cómo puedo retirar las uñas de acrílico totalmente?

El correcto retirado de las uñas de acrílico se realiza limando, ya sea con un torno eléctrico o manualmente (recomendamos usar una lima de rugosidad 80/80). También se puede realizar con el Removedor. Con éste último, no se limará por completo con la lima, sino que el removedor reblandece el producto para poderlo retirar sin limar.

¿Los acrílicos contienen ingredientes perjudiciales para mis uñas? ¿Puede dar algún tipo de alergia?

Todos nuestros geles, esmaltes permanentes, polygel y acrílicos no contienen ninguno de los ingredientes prohibidos y todos han sido fabricados en la UE. Para más información puedes visitar la sección de “Certificado de calidad”.

Por otro lado, como cualquier producto cosmético del mercado, puede haber casos de alergia. En el caso de notar alguna anomalía, ponte en contacto con nosotros.

 

Manicura24
Chatea con nosotros a través de Whatsapp
Manicura24
Bienvenid@ a Manicura24! ¿En qué te podemos ayudar?
Bienvenido a nuestra tienda! Fuera de nuestro horario de apertura puede tardar un poco más hasta que respondamos a su consulta.
whatspp icon whatspp icon