Elimina los hongos de tus uñas

12/01/2024 4:15 min
La onicomicosis es una infección contagiosa de la lámina ungueal provocada por ciertos tipos de hongos que pueden aparecer en las uñas de las manos y de los pies. Esta infección puede provocar sensación de irritación, hormigueo, enrojecimiento y descamación, a la vez que el aspecto de la uña infectada cambia, volviéndose más gruesa y débil.

Si alguna vez has tenido hongos en las uñas, sabrás lo molesto que puede ser sufrir este tipo de infección. Vamos a ver cómo se contraen, cómo curar y cómo prevenir los hongos para conocer mejor esta infección y poder tomar medidas.

 

¿Qué son los hongos de las uñas?

Como hemos mencionado unas líneas más arriba, los hongos en las uñas son una infección micótica común que, a medida que se hace más profunda, afecta a la uña causando decoloración, deterioro y engrosamiento.
 

Cómo saber si tienes hongos

La aparición de hongos en las uñas es fácil de detectar. En la fase inicial de la infección, la piel del borde de la uña puede inflamarse, enrojecerse o, incluso, supurar. La micosis sigue extendiéndose por debajo de la uña y en ese momento aparece una mancha blanca o amarillenta o amarronada que se puede ir agrandando. A diferencia de otros tipos de hongos, los hongos de las uñas no causan dolor. 

Generalmente, estas infecciones suelen causar hongos en las uñas de los pies, pero también es posible que aparezcan hongos en las uñas de las manos, aunque son menos comunes.

 

¿Cómo se contraen los hongos en las uñas de los pies?

Los hongos en las uñas de los pies, suelen afectar al dedo gordo, antes de poder verse afectados los otros dedos. Como comentábamos antes, la micosis es una infección y como tal es contagiosa, por lo que los otros dedos del pie pueden contaminarse.
 
hongo en la uña del pies

Los hongos en los pies se pueden contraer de diversas maneras, aunque los motivos más comunes son:
 
  • El calor o la humedad.
  • Andar descalzo en lugares públicos como el gimnasio, la piscina, un balneario…
  • Poca transpiración debido a zapatos o prendas ajustadas o mojadas.

Los hongos en las uñas de las manos también pueden aparecer por los mismos motivos. Un caso de ejemplo sería usar guantes de látex frecuentemente.

En ocasiones, pueden aparecer hongos en las uñas a causa de una manicura que no ha sido realizada del todo correctamente. Esto ocurre, concretamente, cuando al aplicar la base queda una bolsa de aire entre la uña natural y el producto aplicado. Esta bolsa de aire puede acumular humedad, que puede acabar provocando la aparición de un hongo. Por este motivo, es muy importante que al aplicar la capa de base de esmalte permanente sobre la uña natural, te asegures de que el producto está bien distribuido en la uña y no haya bolsas de aire antes de secar en lámpara.

 

Tratamientos para los hongos de las uñas

Los hongos en las uñas pueden ser difíciles de eliminar, por eso es importante actuar rápidamente. La detección del hongo en su fase inicial es primordial para que el tratamiento sea más efectivo. Desde Manicura24 te recomendamos que, si detectas un hongo en la uña, acudas a un especialista.

 

Tratamiento antifúngico con esmaltes

Las infecciones por hongos en las uñas pueden tratarse con esmaltes antifúngicos que se aplican directamente sobre la uña afectada. Al realizar este tratamiento, es importante seguir las instrucciones del fabricante y aplicarlo las veces que se recomiende.

 

Tratamiento de pomada antimicótica

Las pomadas antimicóticas son otro tipo de solución para combatir los hongos y detener las infecciones.
 

¿Cómo prevenir los hongos?

Para prevenir los hongos en las uñas de los pies, te recomendamos que evites andar descalza por lugares públicos, la humedad o calzado demasiado ajustado.

Para prevenir los hongos de las uñas de las manos en caso de que te hagas la manicura en casa, te recomendamos hacer uso de soluciones de prevención. En Manicura24 contamos con soluciones específicas que se pueden aplicar directamente sobre las uñas para prevenir la aparición de hongos. Te recomendamos eliminar a consciencia la piel de la zona de cutícula para evitar la aparición de bolsas de aire.

 

SOLUCIÓN ANTI HONGOS 

El líquido antifúngico es perfecto si quieres asegurarte de no correr el riesgo de contraer un hongo después de hacerte la manicura en casa. Es posible que al no ser expertos manicuristas, pueda quedar alguna pequeña bolsita de aire después de aplicar la base, aunque usando productos de calidad y teniendo un poco de paciencia, no tendría por qué ocurrir. Aplica el líquido antifúngico sobre la uña natural, después de haberla limado. Una vez seco, puedes seguir aplicando los líquidos preparadores para realizar tu manicura.
 
hongos en las uñas de los pies

Al contener tolnaftato, está especialmente indicado para detener el crecimiento de los hongos que provocan las infecciones.
 
VER LÍQUIDO ANTIFÚNGICO


 

GOLD SERUM ANTI HONGOS 

Por su parte, el Gold Serum Anti-hongos también es un producto de prevención contra los hongos.
 
hongos uñas pies

 
VER GOLD SERUM ANTI HONGOS

Se trata de un aceite antibacteriano con características antifúngicas, que contiene componentes naturales como aceite de árbol del té, aceite de lavanda, vitamina A y E, extracto de centella asiática. ¿Conoces las increíbles propiedades de estos ingredientes?
 
  • El aceite de árbol del té cuenta con numerosos beneficios: tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antifúngicas y antibióticas. También es cicatrizante y tiene propiedades purificantes y calmantes.
     
  • El aceite de lavanda es conocido por sus propiedades calmantes, pero además también tiene propiedades regeneradoras, antiinflamatorias y cicatrizantes.
     
  • En su uso tópico, la vitamina A actúa en la formación y regeneración de las células, reparando aquellas que estén dañadas.
     
  • La aplicación tópica de la vitamina E ayuda a proteger la piel gracias a sus propiedades antioxidantes, además de ser superhidratante. Es la mejor aliada para fortalecer la barrera cutánea, mantener la piel hidratada, trata la hiperpigmentación y protege la piel de la exposición de los rayos UV.
     
  • El extracto de centella asiática es un potente calmante y cicatrizante de la piel. También tiene propiedades hidratantes y nutritivas que mejoran la elasticidad de la piel, así como antioxidantes y vasoconstrictoras.

Esperamos que toda esta información te ayude tanto para prevenir la aparición de hongos en las uñas, así como para detectarlos rápidamente y poder actuar de forma inmediata.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

No se han encontrado comentarios
Tienes que estar autentificado para poder comentar

COMPARTIR