¿CÓMO QUITAR EL ESMALTE PERMANENTE?

02/06/2023 4:00 min
Estrenar manicura y ver nuestras uñas perfectas es uno de los momentos más placenteros después de escoger qué diseño queremos lucir (en caso de que necesites algo de inspiración, aquí tienes las tendencias de uñas de 2023). Esta técnica de manicura nos asegura al menos dos semanas de uñas impecables, pero inevitablemente llega el momento en el que tenemos que decidirnos a retirar el esmalte permanente.

Es probable optes por ir a tu salón de confianza para quitar el esmaltado permanente, ¿a quién no le gusta ponerse en manos expertas cuando se trata de temas beauty? Pero si quieres aprender cómo quitar esmalte permanente en casa y retirarlo por tu cuenta, te contamos todo lo que tienes que saber para conseguirlo sin dañar tus uñas. Una vez lo hayas probado, descubrirás lo práctico que llega a ser quitar el esmalte permanente de uñas en casa.

Eso sí, te pedimos que resistas a la tentación de arrancarte el esmaltado permanente, ya que al estirarlo te puedes llevar por delante las primeras capas de la superficie de las uñas, debilitándolas, haciendo que se vuelvan quebradizas, se escamen y se rompan más fácilmente.

¿QUÉ NECESITO PARA RETIRAR ESMALTE DE UÑAS PERMANENTE EN CASA?

Antes de entrar en materia y explicarte cómo se quita el esmalte permanente, te detallamos rápidamente los productos esenciales y necesarios para el retirado:
  • Lima o torno eléctrico
  • Premium Remover
  • Remove Wraps (puedes sustituirlo por algodón cosmético y papel de aluminio)
  • Empuja cutículas
Una vez hayas terminado de retirar el esmalte de uñas permanente, puedes dar un buen acabado a tus uñas con:
  • Cepillo de manicura
  • Taco pulido
Como quitar esmaltado permanente en casa

¿CÓMO SACAR EL ESMALTE PERMANENTE EN CASA?

Si te estás preguntando cómo quitar el esmalte permanente de una forma cómoda y sencilla, lo primero que debes saber es que el proceso requiere de entre 30 y 40 minutos, por lo que disponer de ese tiempo es imprescindible. Se trata de una tarea que requiere empeño y dedicación, así que no te recomendamos hacerlo con prisas. Tómatelo como un momento de autocuidado y disfruta de ello.

Es recomendable que para retirar esmalte permanente te sitúes en un lugar ventilado, dado que durante el proceso vas a levantar polvo, tanto si usas la lima como el torno.

Una vez dispongas de los productos necesarios (y del tiempo), ¡puedes empezar con el proceso!
 

1. LIMAR LA CAPA DE BRILLO

Con la cara más rugosa de la lima, empieza a limar toda la superficie de la uña (por la zona del lecho ungueal) con el fin de retirar la capa de brillo finalizador. Haz hincapié en los laterales y en la punta de la uña.
 
como retirar el esmalte de uñas permanente

Una vez hayas eliminado por completo la capa de brillo, retira el polvo que se ha generado durante el limado con un cepillo. Repite este proceso en todas las uñas.
 

2. APLICAR EL LÍQUIDO REMOVEDOR

Ahora ya tienes la capa de esmalte permanente al descubierto, ¡es hora de eliminarla! Para ello, debes aplicar el líquido removedor y dejarlo durante unos 15-18 minutos. Empapa los Remove Wraps (en caso de que no los tengas puedes usar algodón cosmético y papel de plata) con Premium Remover, pósalos sobre todas las uñas creando una especie de paquetitos y deja actuar el tiempo requerido.
 
como retirar esmalte permanente

Transcurrido ese tiempo, retira los paquetes que has creado de las puntas de tus dedos y con un empuja cutículas elimina la capa de esmalte permanente (verás que se ha ablandado tras haber aplicado el líquido removedor).
 
como retirar esmlate permenente de uñas
 

3. RETIRAR LA BASE DE ESMALTE PERMANENTE

En Manicura24 contamos con varios tipos de bases que puedes escoger según el resultado que quieras obtener o según las necesidades específicas de tus uñas. La mayoría de bases de esmalte permanente se pueden quitar limando y se retiran al mismo tiempo que se quita la capa de color, así que es posible que te hayas ahorrado este paso.

Esto no ocurre con las Volume Base: unas bases para esmaltado permanente especialmente diseñadas para aportar volumen y resistencia a las uñas. Para el retirado de cualquier Volume Base, es imprescindible contar con una lima de rugosidad 80/80 o con un torno eléctrico

Los tornos eléctricos son un accesorio muy práctico para el retirado del esmalte permanente y de las uñas de gel. Existen tornos de manicura de uso particular, como el torno JD500, con los que puedes quitar el esmalte permanente de forma rápida y sin complicaciones. Con las fresas adecuadas, puedes usar el torno tanto para retirar el producto de la uña como para trabajar tus cutículas, ¡y que queden perfectas!

como quitar esmaltado permanente

Si te interesa esta forma de retirar la manicura y quieres saber más, te recomendamos nuestro reels sobre la aplicación y el uso de las distintas fresas del Pack de Fresas Profesional de Manicura24.

Una vez retirada la base de esmalte permanente, limpia el polvo residual con el cepillo de manicura y pasa el taco pulidor por la superficie de las uñas para dejarlas lisas y eliminar posibles imperfecciones. Y ¡voilà! Ya vuelves a tener tus uñas naturales listas y sanas.

¿CÓMO QUITAR EL ESMALTE PERMANENTE SIN DAÑAR LAS UÑAS? 

Si sigues correctamente los pasos anteriores, lograrás quitar el esmalte permanente sin dañar las uñas. El proceso es totalmente seguro y, con práctica, cada vez te saldrá mejor y lo realizarás más rápidamente. 

Ten en cuenta que, como hemos mencionado al principio de este artículo sobre cómo quitar el esmalte permanente de las uñas en casa, es muy importante que lo retires correctamente, nunca arrancándolo.

¿CÓMO SE LLAMA EL LÍQUIDO PARA QUITAR EL ESMALTE PERMANENTE?

El líquido para retirar el esmalte permanente se conoce como líquido removedor y en Manicura24 lo puedes encontrar como Premium Remover. El líquido removedor de esmalte permanente también es apto para el retirado de las uñas acrílicas. 

Ahora que ya sabes cómo quitar esmalte de uñas permanente, ¿vas a probar de retirar tu manicura en casa? Sabemos que una ayuda visual siempre es bienvenida, por eso te dejamos un videotutorial con el paso a paso para la aplicación y el retirado de esmalte permanente con lima.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

No se han encontrado comentarios
Tienes que estar autentificado para poder comentar

COMPARTIR