Celebramos el Día de la Mujer en Manicura24

07/03/2023 3:40 min
El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha que sirve para dar visibilidad a la desigualdad de género y para reivindicar los derechos de la mujer. También es una fecha en la que celebrar y apreciar todos los logros que se han conseguido con el fin de alcanzar una sociedad más igualitaria en todos los ámbitos: cultural, político y económico.

Manicuras para el día de la Mujer

Con motivo del próximo 8M, te proponemos tres manicuras para lucir con orgullo el Día Internacional de la Mujer y, por qué no, todos los días del año.

Como no podía ser de otra manera, el protagonista de las uñas para el Día Internacional de la Mujer es el color morado. Este color simboliza la lucha feminista actual y forma parte de estos dos diseños que te presentamos. 

 

Siluetas Femeninas para una Manicura del 8M

Uñas violeta para el Día de la Mujer de Manicura24


El primer diseño tiene un tono artístico y en él aparecen siluetas de mujer hechas con la técnica Stamping de Nail Art. Hemos usado la placa de stamping nr 17 y el esmalte permanente para stamping White. Las flores que coronan el diseño de esta manicura se han realizado a mano alzada, mezclando el color rojo y azul de los Art Paint Gel Thick, y usando el amarillo y blanco de la misma gama de producto para hacer los detalles. El French Nude #011 es el color de base que actúa como lienzo en este diseño de uñas y que se combina con el esmalte semipermanente Paradise #081 en las uñas francesas diagonales.
 

"GRL PWR" Como Lema de Una Manicura 8M

Uñas moradas girl power para el Día Internacional de la Mujer

Para el diseño de esta manicura para el Día de la Mujer, hemos combinado dos tonos de color morado: el esmalte permanente Paradise #081 y el Fairy Violet #085. Con la ayuda de un pincel se ha dibujado a mano alzada el símbolo de Venus y las siglas GRL PWR. Para conseguir estas uñas con efecto mate, hemos usado el finalizador de esmalte permanente Matt Top Coat.
 

EL PODER DEL BRILLO

Manicura lila con efecto ojo de gato


Si quieres una manicura que capte todas las miradas, no dudes en recurrir a las uñas con efecto ojo de gato o cat eye. Con este diseño, fusionamos una técnica de tendencia con el motivo del día en cuestión aportando el color lila. En la base, hemos usado el esmalte permanente Nature White #006, posteriormente hemos aplicado el esmalte magnético Cat Eye nr 07 para obtener el efecto ojo de gato y, sobre él, el Vitrage nr 12. Para finalizar, hemos usado el Crystal Top Gel.
 

¿Qué origen tiene el 8M?

El Día Internacional de la Mujer, tal y como lo conocemos actualmente, no se ratificó y consideró día de celebración mundial hasta el 1975, año en que la Organización de las Naciones Unidas lo proclamó oficialmente, poniéndole como fecha el 8 de marzo. Desde entonces, se ha popularizado y extendido, celebrándose actualmente en muchos países del mundo y siendo el motor de gran cantidad de eventos y proyectos interesantes alrededor del planeta.

Los orígenes de este día se remontan al año 1910, situándose concretamente en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas que se celebró en Copenhague. En ese momento y lugar se asignó que el Día de la Mujer Trabajadora sería el 8 de marzo con la finalidad de lograr la igualdad entre mujeres y hombres a nivel global, propósito por el que se sigue luchando a día de hoy. Pero ¿por qué se escogió el 8M? El 8 de marzo del año 1857, un grupo de mujeres trabajadoras abandonaron sus puestos de trabajo de la fábrica textil neoyorquina Triangle Shirtwaist, para llevar a cabo una marcha con el fin de protestar por la precariedad de sus salarios y condiciones laborales. La brutalidad policial que se aplicó para dispersar la marcha de las trabajadoras acabó con la vida de 123 mujeres.


 

¿Qué se reivindica el Día de la Mujer?

El motivo principal de las reivindicaciones que se celebran año tras año es seguir luchando por los derechos de las mujeres. Para el año 2023, la ONU indica en su página oficial que el 8M será “por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”. La finalidad que se plantea bajo este concepto es la de luchar por conseguir una educación digital que permita “alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas”, según www.unwomen.org. Otras cuestiones relacionadas con el paradigma digital que están en el punto de mira son:
 
  • La protección y la seguridad de las mujeres y niñas en espacios digitales.
     
  • La brecha digital de género.
     
  • Recurrir a los avances tecnológicos para resolver retos actuales como el acceso a la tecnología o la brecha digital.
     
  • El desarrollo de una formación digital que sea inclusiva.

¿Cómo serán las uñas que lleves durante las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer? Te animamos a que elijas aquel diseño que más transmita tu personalidad, cómo te sientas y aquello que quieras transmitir. Estamos deseando ver las uñas que lucirás durante el 8M para reivindicar el papel de la mujer (empoderada) en la sociedad.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

No se han encontrado comentarios
Tienes que estar autentificado para poder comentar

COMPARTIR